jueves, 18 de septiembre de 2014

Protegiendo la mochila

Recientemente se han sucedido las noticias de robos en albergues, móviles, carteras, cámaras e incluso ropa. Es un fenómeno que acompaña al peregrino ya desde los tiempos del Códice Calixtino y ante los que el peregrino debe estar siempre atento.

No está nunca de más preguntar al hospitalero, revisar foros del Camino, grupos de Facebook y demás fuentes de información por posibles hurtos previos o que se tenga conocimiento de la presencia en la zona de los sospechosos habituales.

En cualquier caso, cada uno de nosotros debemos ser los principales protectores de nuestras cosas de valor, y, en segundo lugar, velar por las de nuestros compañeros peregrinos. Estar un poco atentos a gente comportándose de manera extraña, buenos, digamos sospechosa, que todos nos comportamos de manera un poco extraña, tampoco viene mal.

A colación de todo esto, hoy me llegó una anuncio cuando menos curioso, se trata de una malla para asegurar el contenido de la mochila.


Según el anuncio (Malla Pacsafe) pesa 500 gramos incluyendo el candado, un poco elevado para lo que buscamos en nuestras mochilas, pero quizá haya alternativas más ligeras. Es válido para mochilas de entre 22 y 55 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario