lunes, 19 de agosto de 2013

Jornada 1. Canfranc Estación - Jaca

Llegué a Canfranc Estación con retraso, culpa del "Canfranero", no mía, y perdí el autobús a Somport. Cambio de planes al canto, mejor ponerse a andar que esperar tres horas al siguiente autobús. Según mis planes, con esto gano un día sobre mi planificación inicial, puesto que habría dormido en Somport o en Canfranc Estación, nunca habría llegado a Jaca el primer día.


Así que, tras una rápida visita a la Oficina de Turismo, localicé un bar para engullir un bocata, y monte para abajo hacia Jaca. Claro que lo de monte para abajo según lo ponen las guías y la realidad es siempre relativo (esta noche tendré pesadillas con la última cuesta antes de Jaca). Las bajadas, afortunadamente, han sido bastante tendidas, y no he necesitado la rodillera para proteger los ligamentos. 

El paisaje es espectacular, y salvo los habituales cruces en zonas sin visibilidad de la nacional, es fácil acabar ignorando el tráfico y disfrutar del sonido del río corriendo por el valle.

El albergue municipal de Jaca me ha sorprendido por lo bien montado que está y lo agradable que es la hospitalera. El precio un poco por encima de lo que es la media de los albergues que recuerdo de mis otros caminos. Está bien ubicado cerca del centro, aunque como he llegado un poco tarde, casi me cierran el super para comprar algo para cenar.

Ahora sólo queda ir desentrañando los misterios de este Camino. ¿Qué hago aquí? ¿Aguantaré? ¿Aguantará el calzado elegido? ¿Quiénes son mis compañeros de albergue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario