jueves, 29 de agosto de 2013

Jornada 11. Nájera - Santo Domingo de la Calzada

El albergue municipal de Nájera se convirtió rápidamente en un centro de curación de primera instancia para peregrinos con ampollas en la pies. Una de las hospitaleras voluntarias empezó a revisar, esterilizar, pinchar, vaciar y curar ampollas en los pies que se ponían a su alcance.

Cuando vea esas escenas de peregrinos curándose, con el betadine corriendo a raudales, siempre me vienen a la memoria imágenes de películas bélicas y sus grandes hospitales de campaña. 

Las ampollas por sí solas no son un gran riesgo para la salud del peregrino, pero una ampolla mal curada puede infectarse rápidamente y dar al traste con nuestro peregrinaje. También hay que evitar forzar nuestra forma de andar por causa de las ampollas porque podemos provocarnos una tendinitis.


Si algo puedo decir este año, hasta la fecha, es que las ampollas me están respetando los pies. Las zapatillas que me he traído son muy suaves y frescas, y las he usado bastante antes de empezar el camino. 

Hoy pudimos ver como se van quedando atrás los cultivos de uva, sustituidos por los campos de cereales, que salvo alguna excepción, nos acompañarán a diario hasta pasado León dentro de diez días. Tras los últimos días de etapas que hacen eternas, el recorrido de hoy se hace hasta fácil.

Hace unos cuantos días que no pongo un video, así que como estoy cogiendo fama de andar muy rápido, aquí os propongo este: http://youtu.be/IxuThNgl3YA

1 comentario:

  1. Es una suerte o haber sabido bien encontrar el calzado.. yo este año tampoco he tenido las temidas ampollas, del grupo que ibamos a 4 les salieron, las demás (3) las evitamos... el año que viene??? ya veremos... confio que Santiago nos cuide bien los pies!! jejeje... me acuerdo del "hospital" que montamos en Arrés!! jajajajaja

    ResponderEliminar