martes, 20 de agosto de 2013

Jornada 2. Jaca - Arrés

Me está recordando mucho esta parte del Aragonés al Primitivo, aunque no tiene tantas cuestas ni parques eólicos. Prácticamente no me he cruzado con un sólo peregrino en todo el recorrido de hoy aunque el pequeño albergue de Arrés se ha llenado al final de la tarde.

Hoy he salido de Jaca con los primeros rayos de sol. El albergue ya estaba medio desalojado, pero sospecho que mucha gente se ha ido por el trayecto que llevaba por el Monasterio de San Juan de la Peña, y por ello he llegado el primero al albergue de Arrés.

Mi sombra convertida en jirafa
El albergue de Arrés es uno de esos pocos que todavía funcionan con donativo y ofrecen cena y desayuno para los peregrinos. Espero poder dormir un poco mejor que ayer, ya que creo que al terminar tan tarde de andar me costó coger el sueño. 

Hay cuatro grandes momentos en cada día en el Camino, quitarse la mochila, quitarse las botas, la ducha y el desayuno. Cada día disfrutas más de uno u otro según te encuentras o las sensaciones que has tenido. Hoy necesitaba un buen desayuno y ha sido del todo imposible. Al salir del albergue estaba todo cerrado en Jaca, y las alternativas a lo largo de la ruta implicaban un desvío que mis piernas no estaban por la labor de abordar.

1 comentario:

  1. Arrés... me encantó... llegamos, para variar.. jejeje, casi de las ultimas, cuando yo estuve... llenamos el albergue, y dos guapas hospitaleras hicieron del lugar un encantador rincón... me lo pasé bien alli, asi deberia ser los albergues... animo Alfonso... mañana a Ruesta??... desayuna bien!!!

    ResponderEliminar