viernes, 23 de agosto de 2013

Jornada 5. Sangüesa - Monreal

El Camino tiene sus momentos buenos y sus momentos malos.

Hoy, después de unos cuantos kilómetros largos en solitario, me encuentro en el albergue a los que se quedaron durmiendo mientras todos salíamos. Ese es un momento malo, en el que quieres mandarlos a todos a freír espárragos por ocupar las camas de los que vienen andando. Afortunadamente un peregrino muy sabio me dijo que allá cada uno con su conciencia. 

Los momentos buenos suelen venir después de un momento malo. Llegando a Sangüesa, al ir a coger algo de la mochila, me doy cuenta que una pequeña bandera de España que llevo colgando de la mochila se ha caído. Lanzo tres o cuatro maldiciones en arameo y continúo andando. No es cosa de desandar 25 kilómetros para buscarla. Pero, y aquí está lo grande de todo esto, al volver de comer, uno de los peregrinos franceses, Frederic, me dice que ha encontrado algo que sospecha que es mío. 


Hoy me empezó a molestar la planta del pie izquierdo saliendo de Rocaforte, sospecho que tengo que dejar de saltar de la litera de arriba al suelo, me tomé un Ibuprofeno y me salté una de mis normas básicas: me puse a escuchar música. Necesitaba distraer el cerebro de la molestia en la planta del pié.

Esto ha generado dos buenos momentos, el primero al coronar un montecillo con esta música:  http://youtu.be/sAf9tFiy24s. El segundo, mientras paseaba por un prado junto a una valla de espino y sonaba esto otro: http://youtu.be/borbm2f6k_Y

2 comentarios:

  1. Animo campeón! Que sepas que sigo tus andanzas. Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAA... fuiste por Rocaforte??... yo escogi el otro tramo.. el de la Foz de Lumbier... que me sorprendió y fue genial, lo malo vino después una supercuesta hasta Izco... pero bueno... todo tiene sus contrastes.
    Como bien dices, el camino tiene sus cosas, buenas o malas... pero siempre compensa... te sigo de nuevo despues de un parentesis!! jejejeje..

    ResponderEliminar