lunes, 12 de agosto de 2013

Historias del Camino

Estos años he hecho por encontrar y leer libros y novelas inspirados o ambientados en el Camino de Santiago. Aquí os detallo los que he leído hasta la fecha:
  • Iacobus - Matilde Asensi (novela histórica), la primera novela que leí inspirada en el Camino de Santiago y con el trasfondo del tesoro de los templarios.
  • Peregrinatio - Matilde Asensi (novela histórica), con los mismos personajes que Iacobus, pero un relato más cercano al propio Camino y menos novelesco.
  • El Jardín de la Oca - Toti Martínez de Lezea (novela histórica), novela en la los personajes van descubriendo el Camino de Santiago a través del mítico juego de la oca.
  • El Secreto del Peregrino - Harris Peter (novela histórica), un alquimista francés en busca del secreto de la eterna juventud en el Camino de Santiago.
  • Bueno, Me Largo - Hape Kerkeling (diario del Camino), un famoso cómico alemán se embarca en el Camino de Santiago tras encontrar una guía en una librería. Descacharrante es su ascensión desde Saint Jean hasta Roncesvalles.
  • The Year We Seized The Day - Elizabeth Best y Colin Bowles (diario del Camino), no encontré versión en español de estos dos escritores australianos enfrentados a sus demonios en el Camino de Santiago, pero es de lo mejor que he leído sobre el Camino. En 2004 ya había problemas con autobuses llenos de turistas en Galicia.

¿Cuáles habéis leído vosotros? ¿Qué me recomendáis que lea?

1 comentario:

  1. Yo he leído "Bueno, me largo" y, la verdad, no está mal. No es mi visión del Camino, pero cada uno lo siente a su manera.
    Al principio me costó entrar en el libro, pero al final acabó enganchándome.
    Saludos y Buen Camino.
    Tomeu

    ResponderEliminar