lunes, 25 de agosto de 2014

Día 11 Tábara - Calzadilla de Tera

Tras despedirme de José y Joaquín, los únicos hospitaleros hasta la fecha, del albergue de Tábara, empecé a caminar con intención de llegar a Santa Marta de Tera, en una jornada corta para lo que viene siendo habitual. 


Pero llegué hasta allí, visité la escultura más antigua de Santiago Peregrino, vi que eran poco más de las doce, que el calor era tolerable y que tenía un albergue a tiro de piedra en Calzadilla De Tera (aunque en mi cabeza sea Calzadilla De La Cueza). 


Reposté el depósito de agua, la deshidratación es algo que no me puedo permitir, y me jugué el tipo en el primer tramo sorteando camiones que han destrozado el sendero para mover tierra de un sitio a otro, me imagino que vinculado a las obras del AVE en la zona. No me quejaría si luego se dedicase tiempo a deshacer el destrozo, pero quedará así. 

El calor apretaba de lo lindo, una subida de más de cinco grados, pero tuve la suerte de tomarme con una zona recreativa junto al río Tera con una salvadora fuente de agua potable y unos agradables mexicanos de Acapulco que se interesaron por mi Camino. 


Una hora más tarde llegaba a Calzadilla, pasé por la casa del alcalde para que me abrieran el albergue, ducha reparadora y paseo al pueblo de al lado para comer algo, el paseo ha merecido la pena. Si alguna vez os quedáis aquí preguntadme y os indicaré. 

Para terminar hoy, música de los American Authors http://youtu.be/Y66j_BUCBMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario