sábado, 23 de agosto de 2014

Día 9 Villalpando - Granja De Moreruela

Y por fin llegué al Camino Sanabrés o Mozárabe. Granja De Moreruela es donde se bifurca la Ruta de la Plata, hacia Astorga para unirse con el Francés o hacia Orense para llegar directamente a Santiago. 


Al poco de salir de Villalpando me he vuelto a encontrar con una compañera del primer día. Desde que saliera de Los Negrales cruzando por encima suyo, he estado caminando al Este de la A6, ahora vuelvo a su margen occidental para continuar la ruta. 


Los campos de cultivo han resultado infinitos en las últimas jornadas y hoy se ha empezado a atisbar en la lejanía algo de arbolado, pero no quiero anticipar nada, que también esperaba encontrar hoy otros peregrinos y sigo con el albergue convertido en mi casa de turismo rural. 


Lo dije el otro día un poco de pasada, y hoy quiero reiterarlo: Ser peregrino es ser un poco del Atlético de Madrid (y muy Cholista). 

El Camino tiene ese punto de sufrimiento, de agonía, de tener que poner todo lo que llevas dentro para llegar a Santiago, cambiamos el partido a partido por el kilómetro a kilómetro, el pensar en el próximo encuentro por el próximo pueblo. 

Para todos los que me leen, han hecho el Camino y son del Atleti, enhorabuena supercampeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario