lunes, 18 de agosto de 2014

Día 4 Santa María La Real De Nieva - Coca

La provincia de Segovia tiene playa. Oculta en sus pinares una extensa playa sin mar hace difícil el caminar por la senda como si de recorrer quince kilómetros de playa se tratara. Afortunadamente no quema en exceso, pero para los bicigrinos que se aventuren tiene que ser un suplicio. 


Inicialmente tenía prevista una maratoniana jornada entre Santa María y Alcazaren, pero hay que tomárselo con calma, que queda mucho y el cuerpo tiene que aguantar. 


Una de las cosas que más me está sorprendiendo es la poca carretera que me ha tocado pisar por esta ruta, siendo el tramo más largo de asfalto el que me hice yo entre Villalba y Guadarrama. Sin duda se agradece, y las plantas de los pies más.

Lo que no sé es porqué la senda original sale de Madrid hacia Tres Cantos, cuando quizás la salida más natural, incluso desde la Iglesia de Santiago sea hacia la A6. Yo creí que las señales del Camino por la A6 eran de hecho de esta variante, cuando realmente lo son de la vía del Sureste que sale desde Alicante. 


Hoy he conseguido tomarme el primer desayuno en ruta desde Los Negrales, en Nava De La Asunción. Menos mal, porque ya estaba con síntomas de estrés por abandono de café. Creí que en Nieva habría alguna opción, pero es de esos pueblos que el Camino pasa bordeando, nunca sé si por seguir la ruta correctamente o por decisión de enviar a los peregrinos a las afueras.

2 comentarios: