viernes, 29 de agosto de 2014

Día 15 Lubián - A Gudiña

Orense es la décimoquinta provincia de España por la que paso haciendo el Camino de Santiago. Entré esta mañana tras coronar el alto de A Canda. Se une a Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo, La Coruña, Asturias, Huesca, Pontevedra, Madrid, Segovia, Valladolid y Zamora. 


Y para demostrar que estoy en Galicia, el platito combinado que me han puesto hoy para comer en el bar O Peregrino, libre de colesterol del malo:


Esta ruta, al ser menos transitada ofrece la oportunidad de observar como la vida salvaje se cruza en tu camino. Llevo ya varios días en los que algún corzo (por el tamaño no creo que sean ciervos) salta del sendero asustado por el estruendo que seguramente voy causando. 

Esta mañana, el que me asustó saltando frente a mí desde el bosque fue el corzo. Me quedé estático y tuve la oportunidad de sacarle un par de borrosas fotos. 


La subida al puerto de A Canda me recordó a, corregidme si me equivoco, las cuestas que hay saliendo de Triacastela cuando se va por San Xil hasta la fuente de la vieira gigante. Un poco más largo claro está el puerto, pero sin tanto zigzag como el de ayer. 


Ayer nos juntamos en el albergue tres peregrinos polacos que vienen andando desde Sevilla (menos mal que no ha sido un mes de agosto especialmente caluroso) y un lituano que viene desde Granada (tela también). Las opciones de albergue hasta Orense son bastante limitadas, así que seguiremos coincidiendo los próximos días. 

Hace unos días que no pongo música así que recupero con algo de Lynyrd Skynyrd: http://youtu.be/qr3dWscslo8

No hay comentarios:

Publicar un comentario