viernes, 22 de agosto de 2014

Día 8 Medina De Ríoseco - Villalpando

Estaba saliendo de Cabreros Del Monte siguiendo la ruta que Google Maps me había trazado para hoy (imposible perderse) cuando me dió la sensación de estarme metiendo en un sembrado. 

De hecho, una máquina bajaba moviendo la tierra pegada al camino. Para evitar problemas decidí preguntar al conductor de la máquina, que al verme también me hacía señas de que parara. 

Al llegar a mi altura, paró la máquina, se quitó los cascos de música, abrió la puerta y con cara de incredulidad me dijo "¿Dónde vas y desde dónde vienes?". Está claro que si por la ruta de Madrid pasan pocos peregrinos, por esta variante menos. 


Tras aclarar sus dudas, me dijo que estaba arreglando el camino, que cada año machacan los tractores de la zona. Le di las gracias y continué sabiéndome el primero que reestrenaba esa senda. 

Al salir del albergue, mientras atravesaba Medina De Rioseco, caían algunas gotas de agua, que unos kilómetros más tarde y en un par de ocasiones me obligaron a colocarme el chubasquero. Eso, y un par de tramos largos por carretera han puesto la dureza a este tramo intermedio hasta Granja de Moreruela. 


Me tocó llegar a Villalpando a la carrera porque me cerraban el ayuntamiento y la posibilidad de conseguir las llaves del albergue. Aunque viendo el estado del mismo, casi habría sido una opción irme a un hostal.


Finalmente, un pequeño homenaje a Alberto Ibañez, peregrino que hace diez años siguió la misma ruta que yo, al que no tengo el gusto de conocer, pero cuyo blog me ayudó a planificar esta ruta y su enlace entre el Camino de Madrid y el Sanabrés http://aig01.blogia.com/2007/040505-duodecima-jornada-villalpando-granja-de-moreruela-12-6-2004-.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario