sábado, 16 de agosto de 2014

Día 2 Cercedilla - Zamarramala

Saliendo de Cercedilla con las primeras luces de la mañana, tocaba afrontar la ascensión al puerto de la Fuenfría para entrar en la provincia de Segovia y llegar hasta la capital provincial. 


En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de recorrer esta zona de la Sierra de Madrid completamente sólo, sin ciclistas, excursionistas, grupos de exploradores ni domingueros contribuyendo al ruido ambiente. 

Esa calma y silencio que invitan a la reflexión de cosas variadas, como qué sería más duro, marchar por una calzada romana, desplazarse en un auriga o construir la propia calzada (¿Echarían sal los romanos en la calzada durante el invierno?). 


Tras coronar el puerto se inicia un descenso más pausado que la subida a través de un estupendo pinar que termina abriéndose a zonas de pastoreo donde esta mañana una horda de aves carroñeras estaban dando cuenta de una o dos vacas. 


Muchos kilómetros después se entra en Segovia (no hay civilización alguna entre medias), donde por arte de magia la señalización del Camino medio desaparece. Afortunadamente es fácil sortear a todos los turistas sorprendidos al ver a un peregrino hasta llegar a la Catedral. 


Desde la Catedral, en apenas tres cuartos de hora se llega a Zamarramala, dónde un estupendo albergue nuevo de 40 plazas acoge hoy a dos peregrinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario