domingo, 1 de septiembre de 2013

Jornada 13. Belorado - Agés

A las cinco de la mañana exactas, la banda municipal de Belorado inicia un recorrido por todo el pueblo para que nadie duerma durante las fiestas del pueblo. Esto nos incluye a los peregrinos, puesto que la banda pasa sin contemplaciones por la puerta del albergue. 

Hoy, el recorrido nos hace, en su punto intermedio, subir a los Montes de Oca. No recordada casi nada, puesto que la anterior vez diluviaba y no se veía casi nada. Hoy el tiempo es mucho mejor y puedo disfrutar de las fantásticas vistas y del agradable paseo bajo los pinos que en el pasado parecía una jungla en pleno Monzón. 


Creo que ya me he convertido en un peregrino de largo recorrido. Voy conociendo a nueva gente, rostros que sólo veo un día o peregrinos con los que camino durante varios días y disfruto el Camino con ellos. Es fácil conocer gente nueva, ayudar y dar consejo con lo que ya he aprendido. 

Pero lo cierto es que cada vez es menos duro despedirse de las caras conocidas. El corazón se va endureciendo igual que lo hace en la vida con el paso de los años. Aún así guardo con mucho cariño un recuerdo especial de todos los que empezaron conmigo el aragonés y los llevaré conmigo hasta Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario