martes, 10 de septiembre de 2013

Jornada 23. San Martín del Camino - Astorga

Cansado ya del tráfico de la N-120 (si no recuerdo mal me viene haciendo compañía desde La Rioja o Navarra) hoy he optado por la variante algo más escarpada que nos aleja de la carretera y suma un par de kilómetros, pero que gusto da volver a oír mis pensamientos y no a los coches.


Una vez reparcheadas las zapatillas (si no se arregla con cinta americana, usa más cinta americana, Quiquejauskas dixit), lo cual ha sido mi máxima preocupación hoy, me fijo que excluyendo ciclistas apenas hay peregrinos españoles. Llevo diez días hablando en inglés y, sobre todo, con australianos. El Camino no deja de sorprenderme.

Ayer por la tarde hablaba en broma con gente que ha empezado en León, y que por tanto llevaba un día andado, de las cosas que te convierten en un peregrino veterano, y estas son algunas de las que salieron:

1. El peregrino veterano tiene dos formas de andar, con mochila y paso ágil o sin ella y pareciendo que va pisando huevos. 

2. El veterano termina llevando más cosas colgando de la mochila que dentro de ella, por tenerlas a mano en cualquier momento. 

3. El veterano habla de una jornada de veinte kilómetros como si fuera un paseo con el perro por el parque. 

4. El peregrino veterano mide la distancia en tiempo andando y no en metros o kilómetros. 

5. El veterano sabe decir con bastante exactitud cuánto tiempo lleva alguien en el Camino por su forma de andar. 

¿Se os ocurre alguna más?

Y hoy para terminar, con tanto australiano suelto, una versión de la canción típica de esas tierras de ahí abajo por Kylie Minogue: http://youtu.be/CNnJ6-MBHdQ


1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA.. buenos apuntes sobre el veterano.. yo poco puedo decir de eso.... pues una semana no me convierte en veterana.. jejejeje... pero eso de la forma de andar y lo de ir más ligera cuanto más tiempo pasas... doy fé!! jajajaja
    Animo, te queda poco!!!

    ResponderEliminar