martes, 3 de septiembre de 2013

Jornada 16. Hontanas - Boadilla del Camino

Quien dijera que el Camino en la Meseta es un recorrido plano junto a la carretera debe recorrer las etapas de los dos últimos días para ver que hay más que eso. Yo estoy redescubriendo esta parte del Camino puesto que la última vez, me pasé más tiempo mirando al suelo por la lluvia que al paisaje. 


Los dos últimos días he tenido un par de encuentros con bicigrinos, similares a los que tiempo atrás hicieran que cambiarán mi opinión sobre las bicicletas en el Camino. Lo tengo que reconocer, en mis primeros años no me parecía bien la peregrinación en bicicleta. 

Hoy un bicigrino ha adaptado su ritmo al mío, y hemos estado charlando un rato. Ayer, un bicigrino se paró para ofrecerme un poco de chocolate después de que yo le adelantara mientras el estaba parado. En ambos casos eran peregrinos que estaban recorriendo el Camino siguiendo el Camino. En la Meseta es muy fácil para ellos ir a la Nacional y hacer kilómetros como fieras. 

Como en el caso de los que lo hacen a pie, hay de todo como en botica. Los hay que no saludan, que no avisan de que llegan o de por dónde quieren pasar y encima se molestan. Yo intento estar atento y facilitar el paso, pero no siempre los oyes llegar y un golpe entre los dos puede mandarnos a ambos de vuelta a casa. 


No creo que haga el Camino en bicicleta, desde mi punto de vista te pierdes muchas cosas yendo tan rápido y apenas compartiendo camino con otros peregrinos. Debe ser muy duro. 

2 comentarios:

  1. Es cierto que hay de todo en la botica!! es normal, me gustó eso que al menos haya "bicigrinos" que se paren y te acompañen un rato y te den conversación... asi se vive mejor el camino e bici... caso contrario, me pasa como a ti, que creo que en bici pierdes muchas cosas por pasar demasiado rápido... y en mi caso concreto (padezco sordera) es un peligro que hayan bicigrinos que no avisen que estan al caer, pues no los oigo venir... ¿deberia plantearme llevar en mi mochila bien visible una señal de NO ACUSTICA? o como se llame....

    ResponderEliminar
  2. hola, felicidades por el camino, yo ya tengo dos a mis espaldas y pienso volver...la meseta para mi fue muy dura, en especial el tramo entre carrion y calzadilla de la cueza...cuidate

    ResponderEliminar