lunes, 2 de septiembre de 2013

Jornada 15. Burgos - Hontanas

Empiezo a recorrer territorio desconocido, no porque no conozca esta parte del Camino Francés, si no porque es la primera vez que voy a estar andando más de quince días, de hecho, más del doble. Aunque de momento las piernas me están respondiendo y el dolor en la planta de los pies es soportable, afronto esta nueva fase con mucho respeto. 

Hoy he trasladado mi residencia de Burgos a Hontanas. Es pura Meseta, con campos de trigo que se extienden hasta el infinito, pueblos ocultos en valles minúsculos y absurdos rodeos por obras siempre inacabadas. He salido de Burgos con el cielo cubierto y doce grados, para llegar a Hontanas con mi compañero el sol y veintisiete "frescos" grados. Lo dicho, pura Meseta. 


Al igual que ocurrió en Puente La Reina, el grupo más o menos estable de peregrinos que coincidíamos los días pasados ha quedado prácticamente disuelto en una nueva remesa, mezcla de peregrinos que pasaron dos noches en Burgos y nuevos peregrinos. Además parece que Hontanas es un destino favorito para los bicigrinos, puesto que hay muchos.

Dejamos atrás la parte del Camino que mide nuestra fortaleza física para, una vez cansados, enfrentarnos al reto mental de los interminables campos de trigo segados y la hilera de árboles a su vera que no dan sombra sobre el camino.


Como me he encontrado este curioso "ascensor" hoy, os dejo una canción de Aerosmith a juego: http://youtu.be/h3Yrhv33Zb8

Por último, me gustaría que me enviarais buenas canciones para recorrer el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario