jueves, 12 de septiembre de 2013

Jornada 25. Foncebadón - Ponferrada

Cada vez que recorro estos kilómetros recuerdo aquel día de junio de 2004 en el que mis tobillos y mis rodillas dijeron basta al llegar a Molinaseca. 

Aquél día sabía que volvería para terminar, con una mochila que pesara menos de quince kilos y con unas botas adecuadas. Y aquí estoy nueve años después realizando una aventura para toda una vida. 


Hoy había que cumplir con las viejas tradiciones, y para ello traía mi piedra recogida en el monte de La Maliciosa de Madrid. Hemos cumplido, dejando allí unas cuantas cargas que nos han acompañado durante todo el Camino. Ahora la mochila va mucho más ligera. 

No he entendido el desvío que Antón Pombo propone llegando a Ponferrada. Creo que añade kilómetros sobre la ruta por la carretera y la entrada es un auténtico tormento, sobre todo ese puente del infierno sobre las vías del tren. 

Y no sé porqué hoy no podía quitarme de la cabeza esta canción: http://youtu.be/SJUhlRoBL8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario