miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jornada 24. Astorga - Foncebadón

Salimos de Astorga poco después de las siete de la mañana, con poca luz y cielo cubierto. Los días han acortado muchísimo y lo notamos sobre todo por la mañana.


Una vez dejado atrás el término municipal de Astorga, lo que cuesta salir de algunas ciudades, el Camino empieza a picar suavemente hasta El Ganso, donde una breve parada en el ya típico Bar El Cowboy nos dará las fuerzas necesarias para la subida a Rabanal del Camino y Foncebadón.

Las veces anteriores por esta zona me había quedado en Rabanal, pero este año quiero llegar a Ponferrada de una pieza, así que preferí alargar el día de hoy para aligerar la jornada de mañana. 


El cuerpo pedía ya cambiar el ritmo monótono y constante por las jornadas de media montaña que nos ofrece esta zona de León a mitad de camino entre la Maragatería y El Bierzo. 

Empieza a abundar el turista que recorre tramos del Camino acompañado de un autobús. Algunos de ellos hasta se han parado para fotografiarse conmigo. Hoy he visto más de estos que peregrinos cargando con la mochila. Nos acabaremos convirtiendo en atractivo turístico: "Camine 100 metros junto a un peregrino una experiencia inolvidable".

Y hoy, para celebrar que llevo unos 600 kilómetros en las piernas, me he dado un gran homenaje gastronómico en La Taberna de Gaia:



1 comentario:

  1. BUEN HOMENAJE!! TE LO MERECES....
    punto aparte... me ha hecho reir, aunque tambien apenar un poco... lo de atracción turistica... ay madre... hasta donde llegaremos!!!!

    ResponderEliminar