domingo, 15 de septiembre de 2013

Jornada 28. O'Cebreiro - Triacastela

No hay nada mejor para la primera jornada en tierras gallegas que salir del albergue y encontrarte con un muro de niebla. Así que adiós al amanecer desde allí arriba y a las vistas del valle por el que bajamos.


La niebla y la noche, puesto que todos mantenemos el horario de puesta en marcha de hace un mes, ha provocado que más de uno se haya perdido en la bajada desde O'Cebreiro. Además el que se pierde, aunque vaya solo puede arrastrar a alguno que le esté siguiendo. Hay que ir con mucho ojo, y si llevas cierto tiempo sin ver una señal tras un cruce, cuidado. 


Mientras redesayunaba en el Alto do Poio (me estoy convirtiendo en un hobbit), me fijaba en las caras de los que terminaban la subida, y, aún siendo dos rampas de apenas cien metros, esa subida es criminal y la gente, aún renqueante tras la subida de ayer tiene que tirar de piernas, brazos, manos, uñas y dientes para llegar arriba.

Ahora mismo me está escribiendo el irlandocanadiense desde Santiago, se fue de León a Oviedo en autobús para recorrer el Primitivo, con la paradoja de Santiago, alegre por llegar pero triste de que se acabe que os comentaba en una jornada anterior, y que es un sentimiento que poco a poco nos invade a todos.

Bueno, una canción para todos los que siguen caminando ahora mismo gracias a Queen: http://youtu.be/pDMjgckNlz0

1 comentario:

  1. La subida de Poio!!! cuanto me acuerdo... realmente mis etapas no fueron las clásicas... ese dia recuerdo que... hice dos subidas!!! O'Cebreiro (pues el dia anterior pernoté en Las Herrerias) y El Poio!!! asi que imagina!! la primera la subí fresca, y me pareció que no era tan mala como la pintaban... pero no contaba con esa mini cuesta mortal de Poio!!! y sí, todos estaban alli mirando como subian todos!! jajajajaja.. nos quedamos en ese albergue nada más subir... (no muy bueno, pero ya no podiamos mas)... e hicimos lo mismo...nos sentamos a mirar subir a los demás!! jiji..

    ResponderEliminar