lunes, 23 de septiembre de 2013

Jornada 36. Negreira - O Logoso

Es curioso ver como casi todos los peregrinos que empezaron a menos de doscientos kilómetros de Santiago han desaparecido junto con el perfil de la ciudad. 


Salvo contadas excepciones, todos los que quedan en algún momento u otro a lo largo del Camino. Es algo que se aprecia incluso en los albergues. Se vuelve a respirar el ambiente previo a Ponferrada. 

Hoy hemos pasado por una zona quemada. No sé si se corresponde con la zona que se quemó hace unas semanas, aunque parecía reciente. Me sorprende como vuelven a crecer los eucaliptos rápidamente. 

Estamos atravesando valle tras valle camino de la costa. El Camino es increíble por esta zona de Galicia. Hoy nos hemos dejado llevar y hemos prolongado un poco más la jornada para llegar mañana más descansados a Finisterra. 

El Camino te enseña a diferenciar lo que necesitas de lo que quieres. Muchas veces en nuestro día a día convertimos nuestros deseos en necesidades, yo el primero, y así es muy difícil sentirse satisfecho con la vida que se tiene. 

El Camino te trae a la memoria canciones que hace mucho tiempo que no escuchabas, es como si el cerebro hiciera una limpieza general, hoy he estado con esta canción: http://youtu.be/r8OipmKFDeM

No hay comentarios:

Publicar un comentario