viernes, 13 de septiembre de 2013

Jornada 26. Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Hasta hace unas semanas era un fanático de los bastones telescópicos. Por algún extraño motivo y casi en el último momento decidí venir con un bordón reglamentario. 

Esto ha tenido dos consecuencias, me encanta andar con mi bordón y me desesperan los que van con sus bastones metálicos y su rítmico clic-clic. De hecho ahora cuando los oigo por detrás no puedo evitar acelerar el paso. 


Vamos avanzando y de nuevo entramos en tierra de vinos, y aparecen de nuevo los campos de vides. Parece increíble que hace unas semanas por Navarra y La Rioja las uvas estuvieran todavía verdes y aquí ya están a punto de ser recogidas. 

Hay una pregunta que inicia muchas conversaciones entre peregrinos y que tiene hasta tres respuestas correctas: "¿De dónde vienes?". El preguntado puede responder con su país o ciudad de origen, con la ciudad en la que empezó el Camino o con el albergue en el que durmió la noche anterior. 

Mañana llegamos a Galicia y tengo ganas, pero también empiezo a notar que estoy viviendo los últimos capítulos de este viaje: http://youtu.be/kMn0noOnZ2c

1 comentario: