martes, 17 de septiembre de 2013

Jornada 30 Sarria - Portomarin

Hoy me he dado cuenta que hace días que no consulto la guía de Antón Pombo. Es verdad que está parte del Camino me la conozco muy bien, pero eso no me ha impedido en otras ocasiones seguir estudiándola para localizar cualquier cambio que se me hubiera escapado. 

De cualquier modo, el Camino avanza inexorable, y cada día nos toca salir del valle en el que está el pueblo en el que hicimos noche. Este ascenso es para muchos, independientemente del tiempo que lleven caminando, una dura prueba que castiga las lesiones o el estado de forma.


Sarria es punto de inicio para muchos, al marcar los últimos cien kilómetros que deben recorrerse a pie. Para muchos una distancia tremenda y a otros les sabrá a muy poco y volverán al Camino para pasar más jornadas en él. 


Tras tres días por tierras gallegas, y recordando las jornadas anteriores por el resto de autonomías, me está sorprendiendo agradablemente la práctica ausencia de basura y restos en el Camino. Recuerdo en 2010 que el trayecto por el Camino se había convertido en un gran basurero y, al menos ahora, parece no ser así. 

Para terminar, un video de Green Day cuya letra me recuerda a lo vivido en el Camino: http://youtu.be/4-oRXmjy95c

No hay comentarios:

Publicar un comentario