viernes, 20 de septiembre de 2013

Jornada 33. Ribadiso - Pedrouzo

Estaba en plena redacción de la entrada de hoy, cuándo han llegado noticias al albergue de un atropello de dos peregrinos en el cruce de Santa Irene. 

Para el que no lo conozca, existe un paso subterráneo que te permite llegar hasta el albergue privado de Santa Irene, pero luego es necesario cruzar de nuevo la nacional, está vez sin paso subterráneo para seguir por el Camino. 

De acuerdo con el Camino, no es necesario realizar ese desvío, pero una vez más los intereses de unos manipulan las señales para confundir a los peregrinos. En estos momentos desconozco las circunstancias del accidente, pero esta mañana al hacer ese recorrido he pensado en la tontería de jugarme la vida para pasar por ese albergue.

Tras haber recorridoel Camino durante 33 días creo que es necesaria una señalización oficial e idéntica en todas las provincias por las que pasa el Camino, que no deje de lado alternativas ni desvíos para llegar a un determinado albergue, pero que sea específica a ese respecto y que facilite el Camino a los que por él peregrinan.

Sin más me despido hoy, pidiendo una oración por los peregrinos atropellados y esperemos que se recuperen pronto y puedan completar su peregrinación. 

2 comentarios:

  1. VAYA POR DIOS... yo estuve en ese albergue, y lo recuerdo.. tenia un dolor en la planta del pie... y recuerdo que teniamos que subir hacia arriba para llegar al punto de bus, o a un restaurante que hay más arriba... y teniamos que cruzar... sí, lo recuerdo..... peligroso e innecesario..
    Mi oración por ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese cruce, tienes toda la razón, cambian las señales para que bayas al albergue, para luego incorporarte al camino de nuevo, espero que no haya sido grabe, buen camino.

    ResponderEliminar